
Cerca de la frontera con Haití, la provincia de Pedernales cuenta con playas de arena blanca, pero ha atraído a pocos turistas.
Foto: Marco Bello/Bloomberg
Pedernales: el megaproyecto turístico de US$2.200 millones en República Dominicana
Un aeropuerto internacional, un puerto de cruceros y un centro hotelero para transformar una zona costera pobre y remota en el próximo gran destino turístico del Caribe.
República Dominicana apuesta a que puede convertir una de sus regiones más pobres y remotas —hogar de cabras salvajes, una mina de bauxita abandonada y poco más— en uno de los destinos turísticos más atractivos del Caribe.
Construido desde cero cerca de la frontera con Haití, el proyecto turístico Pedernales-Cabo Rojo, actualmente en construcción, incluirá 12.000 habitaciones de hotel, un aeropuerto internacional, una marina, un malecón costero y la infraestructura vial, sanitaria y eléctrica para recibir a millones de visitantes al año.