Lo Básico
Finanzas
Sostenibles

Miles de compañías ahora proporcionan información extra financiera detallada. Las reglamentaciones están exigiendo mayor información administrativa y análisis en materia de sostenibilidad, y los inversionistas están revisando la mayor cantidad de riesgos y oportunidades de las emisoras en mercados públicos y privados. Bloomberg ofrece perspectivas manejables de analistas e inteligencia de mercado, modelos de datos y valuación, así como noticias al minuto sobre finanzas sostenibles. Todo esto conectado a una poderosa comunidad de 325,000 responsables de la toma de decisiones en el corazón de los mercados financieros.

Características
Finanzas
Sostenibles

Análisis ESG por Emisor y Sector

La información ambiental, social y de gobierno (ESG) de Bloomberg permite a los inversionistas de toda clase de activos, administraciones de compañías y otros participantes del mercado conocer integralmente sus riesgos y oportunidades, incluyendo factores relacionados con el valor intangible y de su reputación.

Bloomberg ofrece datos ESG acerca de más de 11,000 compañías con más de 700 indicadores ambientales, sociales y de gobierno, provenientes de archivos proporcionados por las compañías mismas y por terceros que cubren virtualmente el universo entero de inversiones públicas.

Generación de Ideas y Análisis Avanzados

Las herramientas y modelos de Bloomberg ayudan a los usuarios a evaluar, clasificar y calificar el desempeño de una compañía o sector en métricas ambientales, sociales y de gobierno corporativo tanto en lo relacionado con títulos públicos como de deuda, compañías y emisores gubernamentales. Los análisis de Bloomberg ponen al alcance de nuestros usuarios datos sobre la huella de carbono en los portafolios, los mapeos a nivel de activos y los análisis de riesgo país.

Inteligencia Manejable

Nuestra rama de investigación, Bloomberg Intelligence, ofrece análisis diarios sobre temas reglamentarios y jurídicos, especializados en ESG, poniendo énfasis en factores de sostenibilidad que determinan el valor y rendimiento de las acciones a largo plazo. Al contar con más de 200 analistas de investigación que ofrecen análisis a profundidad, conceptos y conjuntos de datos, los usuarios pueden revisar los principales factores de ESG junto con la perspectiva general del sector e información sobre operaciones, financiera y de valuación por cada compañía.

Noticias y Resúmenes

Bloomberg abarca los mercados para proporcionar a los usuarios el acceso a noticias de último momento, análisis a profundidad y comentarios, así como contenido filtrado de fuentes de medios sociales. Con más de 170 nuevos códigos específicos para ESG, los usuarios pueden realizar búsquedas y establecer alertas por compañía y portafolio sobre noticias internacionales al minuto específicamente relacionadas con asuntos de ESG y temas de inversión sostenible, desde aspectos laborales hasta mercados ambientales.El Sustainable Finance Brief (Resumen de finanzas sostenibles) y el Clean Energy & Carbon Brief (Resumen sobre energías limpias y carbono) son boletines semanales con amplia información sobre las novedades más relevantes para los participantes del mercado de finanzas sostenibles, incluyendo entrevistas con los líderes del mercado, análisis y eventos por venir. Suscríbase enseguida a los boletines y recibirá la copia de los mismos en su correo electrónico.

Ediciones más recientes:

Sustainable Finance Brief – Suscríbase ahora

Clean Energy & Carbon – Suscríbase ahora

Oportunidades Sostenibles

Las soluciones de Finanzas Sostenibles permiten a los usuarios descubrir oportunidades de invertir en tendencias de sostenibilidad gracias a la información a profundidad sobre una compañía en lo relacionado con fondos, mercado de valores y bonos.

Bloomberg New Energy Finance (BNEF) es el principal proveedor independiente de investigación basada en suscripciones para los responsables de la toma de decisiones en temas de energía renovable, mercados de carbono, eficiencia de energía, biocombustibles, captura y almacenamiento de carbono, así como energías nuclear, hidráulica y eléctrica. Bloomberg y BNEF ofrecen resultados de investigación e información transparente sobre el universo entero de bonos verdes, así como el rango más amplio posible de oportunidades en títulos de deuda y acciones orientadas a la sostenibilidad.

Índice de Igualdad de
género Bloomberg
Finanzas
Sostenibles

Bloomberg’s Financial Services Gender-Equality Index (BFGEI, Índice de igualdad de género en servicios financieros de Bloomberg) ofrece a los inversionistas valiosos datos de referencia sobre igualdad de géneros en la industria de los servicios financieros, a través de la medición de estadísticas internas de las compañías, políticas laborales, oferta de productos con conciencia de género y compromiso con la comunidad externa. Al haber sido creado en consulta con expertos externos, el índice reconoce el compromiso de las compañías con la divulgación de información y las políticas y prácticas mejores en su clase.

A continuación vea más acerca del índice en el video en inglés.

Vea la lista completa de compañías incluidas en el BFGEI de este año.

Para mayor información consulte el resumen de 2015 o póngase en contacto con el equipo de GEI de Bloomberg.

Contactarse
con el equipo
Finanzas
Sostenibles

¿En qué le podemos ayudar ?

Entre en contacto con nuestros especialistas de Finanzas Sostenibles para obtener más información.

Contáctenos