Lo Básico
Economía

La economía, tanto en el ámbito nacional como internacional, influye en cada instrumento financiero y de mercado; por lo tanto es un factor que usted no puede ignorar. La cobertura integral de datos económicos de nueva generación de Bloomberg pone la información a su alcance para que esté al tanto de la actualidad y del análisis de los acontecimientos macroeconómicos mundiales. Le ofrecemos la información actual e histórica que necesita en cada momento para predecir los movimientos de la economía en el futuro.

Características
Economía

Análisis y Calculadoras

Con el servicio Bloomberg Professional usted puede visualizar y ponderar posibles escenarios con distintas tasas de interés para evaluar la probabilidad de que los bancos centrales introduzcan cambios en las tasas de interés. Nuestras herramientas le ayudan a comparar las condiciones financieras de EE. UU. y Europa, analizar los componentes individuales de los índices, registrar las tendencias económicas históricas y acceder a noticias.

Analice las diferencias entre las encuestas de consenso de mercado, así como los datos reales de los comunicados económicos más importantes, y visualice las implicaciones globales en todos los sectores de negocio. Utilice los datos semanales para medir las percepciones de los estadounidenses sobre la economía, las finanzas personales y determinar si es un buen momento para adquirir bienes o servicios. Mediante la Regla de Taylor calcule el rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

También puede hacer un seguimiento de las condiciones económicas de las áreas afectadas por la crisis financiera o política de Europa, Medio Oriente y Estados Unidos. Bloomberg le ofrece un análisis incomparable de datos en contexto.

Descubrimiento de Datos

Acceda a datos económicos de múltiples fuentes, con organización y contexto, así como a la transformación, frecuencia y estacionalidad de los datos que apoyan sus necesidades analíticas. Encuentre lo que necesita fácilmente a través de información centralizada en varios indicadores económicos, y configure un reloj de datos económicos para estar al tanto de los acontecimientos.

Manipulación de Datos

Con la plataforma de análisis económico puede aplicar transformaciones de datos a una serie de datos económicos para realizar análisis exhaustivos de los datos que son decisivos para usted, en el formato más acorde con sus necesidades. Las transformaciones le permiten usar los datos de informes en distintos formatos (por ejemplo, interanual e interperiodos) y presentarlos en el mismo formato para facilitar su interpretación y comparación. También puede superponer valores transables con conjuntos de datos económicos para comparar macroinfluencias en distintas clases de activos.

Vigilancia de Datos

Nuestros datos integrales de bancos centrales le proporcionan perspectivas sobre tasas de interés oficiales, informes de políticas monetarias, datos, pronósticos y decisiones que afectan los intereses de su negocio. Acceda a datos de inflación para determinar hacia dónde se dirigen las tasas de inflación, así como las implicaciones para la política monetaria y los resultados económicos en el futuro.

Calendarios

Nuestro calendario económico le ayuda a monitorear los movimientos del mercado y los comunicados de datos económicos en tiempo real; además le brinda opciones de personalización y alertas que le notifican los comunicados más recientes a fin de que se prepare para sus efectos en los mercados. Analice las estimaciones por economista, el historial de estimaciones y las clasificaciones de exactitud como ayuda para elegir a quién seguir.

Contactarse
con el equipo
Economía

¿En qué le podemos ayudar?

Entre en contacto con nuestros especialistas para obtener más información.

Contáctenos