Por Christine Jenkins.

Los inversionistas están aumentando su confianza de que Venezuela cumplirá con sus próximos grandes pagos de bonos.

Las notas de la petrolera estatal que vencen en noviembre subieron a 94,5 centavos por dólar el miércoles, un máximo de tres años, mientras que la amortización de los bonos que vencen en 2020 aumentó a su precio más alto desde que fueron emitidos el año pasado. Hay un pago de US$985 millones que vence el 27 de octubre para los bonos al 2020 y de US$ 1.200 millones el 2 de noviembre para los títulos que vencen el próximo mes.

Mientras los inversionistas asignan una probabilidad del 99 por ciento a que Petróleos de Venezuela SA incumplirá sus obligaciones de deuda en algún momento de los próximos cinco años, según las negociaciones de permutas de incumplimiento crediticio, el optimismo en el corto plazo ha ido creciendo ya que el gobierno asegura que pagará los inversores.

Francisco Rodríguez, economista jefe de la corredora Torino Capital, escribió en un informe esta semana que durante un viaje a Caracas habló con funcionarios quienes reafirmaron que el país seguirá cumpliendo con el pago de su deuda.

Póngase en contacto con nosotros y contrate nuestro servicio Bloomberg Professional.