Por Patrick Winters y Jan-Henrik Förster.

Credit Suisse Group AG está elaborando un nuevo plan estratégico de tres años que se centrará en inversiones en los negocios más lucrativos tras un período de recorte de costes y de acumulación de capital, de acuerdo con una circular interna.

El trabajo en el plan 2018-2020 ha comenzado este mes después de que el banco adelantara una reunión de estrategia entre ejecutivos y directores a junio desde la fecha habitual de finales de agosto, según el memorando al que ha tenido acceso Bloomberg y confirmado por el banco.

“Más allá de 2018 acordamos que seguiría habiendo oportunidades significativas de creación de valor disponibles para un Credit Suisse reestructurado”, dijo el responsable ejecutivo, Tidjane Thiam. “Esto se traduciría en una valoración cada vez mayor de Credit Suisse, ya que continuamos asignando más capital a las empresas que generen mayores ganancias y sean más eficientes en capital”.

Credit Suisse está a medio camino de un plan de tres años que ha repuesto el capital mediante dos ventas de acciones, con las que ha recaudado más de 10.000 millones de francos (US$10.400 millones) en total. Los recortes de empleo y otras medidas de ajuste han eliminado 1.900 millones de francos en costes fijos. El banco ha disminuido su presencia en banca de inversión y continúa reduciendo su división de resolución estratégica, la cual contiene activos que ya no encajan en su reorientación hacia la gestión de la riqueza y los mercados emergentes.

Credit Suisse dijo que las medidas para aumentar el tamaño y la proporción de capital asignado a empresas que atraen a un múltiplo de mercado más alto impulsarán la valoración del banco después de 2018.

Póngase en contacto con nosotros y contrate nuestro servicio Bloomberg Professional.