Las empresas se beneficiarán de la interconexión con servicios APA

Bloomberg y Bats Europe anunciaron el día de hoy su plan para ofrecer a los usuarios de Bloomberg la opción de utilizar los Acuerdos Aprobados de Publicación (APA) para completar los requerimientos de transparencia de MiFID II.

Bajo la aplicación de MiFID II, los participantes del Mercado se están enfrentando a un fuerte incremento en las tareas de entrega de información que necesitan gestionar, tanto para cotizaciones como para transacciones ejecutadas, en una amplia gama de clases de activos y en plazos muy cortos.
Esta iniciativa conjunta dará a los clientes la capacidad para presentar los reportes para todas las clases de activos directamente, a través del Hub de Regulaciones de Bloomberg (RHUB). RHUB ofrecerá un amplio rango de servicios, incluido el procesamiento, enriquecimiento y validación de los datos del cliente, así como la determinación de la necesidad del informe, y su distribución automática. Los clientes de RHUB pueden usar el protocolo Bats APA para completar los requerimientos de las cotizaciones de renta variable, y similares; y el protocolo Bloomberg APA para las otras clases de activos. Esta oferta ayudará a las compañías a cumplir con sus requerimientos de reporteo y a manejar la conciliación de datos sin necesidad de integrar varios sistemas.

“Estamos orgullosos de trabajar con Bats Europe, cuyo conocido posicionamiento en el reporteo de renta variable complementará la experiencia de Bloomberg para proveer soluciones de flujo de trabajo a través de clases de activos que no pertenecen a la renta variable. Nuestro Hub de Regulaciones está diseñado para ayudar a los clientes a cumplir sus requerimientos de información, al tiempo que proporciona un punto único de ingreso de información a nuestras soluciones de MiFID II”, mencionó Alejandro Pérez, Jefe Global de Soluciones Post-Cotización en Bloomberg.

Bats Europe, una compañía que pertenece a CBOE Holdings Inc., opera la bolsa de valores y el sistema de reporteo de renta variable más grande en Europa. El sistema de reporteo de Bats, que se convertirá en un APA para MiFID II, maneja alrededor del 60% de todo al reporteo de cotizaciones de renta variable over-the-counter en la región, y cubre cerca de 13 mil acciones europeas y productos cotizados. Se puede consultar más información sobre los servicios de reporte de cotizaciones de Bats en su sitio web.

“Creemos que esta colaboración con Bloomberg proveerá una forma más simple y efectiva para que los participantes del mercado completen su amplio rango de obligaciones de reporteo bajo MiFID II”, agregó Jerry Avenell, Co-Jefe de Ventas de Bats Europe. “Las nuevas regulaciones de reporteo entrarán en vigor en menos de nueve meses, y sabemos que las compañías están buscando soluciones fáciles de implementar para completar estos requerimientos regulatorios. Creemos que esta oferta en conjunto con Bloomberg, ayudará a integrar los preparativos para MiFID II para muchos participantes del mercado”.

El Hub de Regulaciones de Bloomberg (RHUB) es una plataforma de servicios completos para los requerimientos de reporteo, integrando el Acuerdo de Publicación Aprovado de Bloomberg (APA) y el Mecanismo Aprovado de Reporteo (ARM) para los informes de transparencia y transacción. RHUB permitirá información de diferentes fuentes y también servirá como única interfaz de ingreso de los datos de usuarios para las soluciones de trabajo integradas de MiFID II de Bloomberg. Proveerá servicio completo al front y back-office, así como sincronización con los sistemas de gestión de órdenes, solución de mejores cotizaciones, supervisión, reconstrucción de operaciones y soluciones de mantenimiento de registros de Bloomberg, entre muchos otros servicios regulatorios.

Acerca de Bats Europe

Bats Europe, una compañía de CBOE Holdings Inc., es la mayor bolsa de valores más grande de Europa, y ofrece cotizaciones en más de 5,500 valores a través de 15 mercados principales europeos, a través de una plataforma y bajo un reglamento único. Además, el servicio líder de reporteo de cotizaciones de Bats Europe, BXTR, genera reportes sobre la mayoría de los mercados over-the-counter ejecutados en Europa.

Bats Europe es el nombre de la marca de Bats Trading Limited, una Bolsa de Inversiones regulada por la Autoridad de Conducta Financiera.

Acerca de Bloomberg

Bloomberg, el líder global de información financiera, de negocios y noticias, proporciona una visión crítica a los tomadores de decisión influyentes, al conectarlos a una red dinámica de información, personas e ideas. La fortaleza de la compañía – la entrega de información, noticias y análisis de forma rápida y exacta, a través de tecnología innovadora – está en el corazón del servicio Profesional de Bloomberg. Las soluciones de negocio de Bloomberg construyen la fortaleza principal de la compañía: apalancar la tecnología para que los clientes puedan acceder, integrar, distribuir y gestionar información de forma eficiente y efectiva a lo largo de las organizaciones. Para más información, favor de visitar http://www.bloomberg.com/latam/ o solicite una demostración.