La nueva tasa proporciona información de referencia de mercado y aumenta la transparencia

Bloomberg anunció el día de hoy que el servicio Profesional Bloomberg (la Terminal) será el primero en integrar la nueva Tasa de Referencia Interbancaria de Costa Rica.

La Tasa TRI, desarrollada por la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica, es la primera serie de índices de tasas de referencia. Las tasas TRI serán un Índice adicional para el establecimiento de tasas de interés para operaciones de crédito realizadas en Costa Rica, tanto en Colones (CRC) como en Dólares americanos (USD).

Los datos iniciales publicados por la Cámara incluyeron referencias del mercado financiero para 1, 3, 6, 9 y 12 meses. Las nuevas referencias ahora incluyen periodos de 1 semana, 24, 36 y 60 meses. Los datos son recopilados y publicados semanalmente. Los detalles están disponibles para los suscriptores de la Terminal Bloomberg en la función {ALLX CRRI }.

“Es un honor para Bloomberg el haber trabajado junto a la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica, y con la oportunidad de proveer al Mercado de datos que ayudarán a aumentar la transparencia”, dijo Emilie Gallagher, quien lidera el desarrollo de negocios en México y América Central. “Estamos trabajando fuertemente para afianzar la integración, descubrimiento de precios y simplicidad de nuestro sistema para que los participantes del mercado tengan las herramientas necesarias para crecer”.

Bernardo Alfaro, Presidente de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica, agregó, “Poder tener estos índices de referencia en el mercado, así como las herramientas de Bloomberg, beneficiará enormemente al sistema financiero de Costa Rica. Además, esto contribuye al desarrollo de nuevos productos de derivados”.

Acerca de Bloomberg

Bloomberg, el líder global de información financiera, de negocios y noticias, proporciona una visión crítica a los tomadores de decisión influyentes, al conectarlos a una red dinámica de información, personas e ideas. La fortaleza de la compañía – la entrega de información, noticias y análisis de forma rápida y exacta, a través de tecnología innovadora – está en el corazón del servicio Profesional de Bloomberg. Las soluciones de negocio de Bloomberg construyen la fortaleza principal de la compañía: apalancar la tecnología para que los clientes puedan acceder, integrar, distribuir y gestionar información de forma eficiente y efectiva a lo largo de las organizaciones. Para más información, favor de visitar https://www.bloomberg.com/latam/ y solicite una demostración