Por Jeremy Herron y Kailey Leinz con la colaboración de Christopher Anstey y Eddie van der Walt.

Las acciones estadounidenses se recuperaron del primer retroceso del año para establecer nuevos récords, gracias a que las acciones de las empresas de recursos e industriales se unieron al optimismo sobre la economía global. El dólar cayó y los precios de los bonos del Tesoro detuvieron un descenso (los rendimientos caen cuando los precios suben).

El índice S&P 500 aumentó su ganancia en 2018 a 3,5 por ciento, mientras que las acciones de empresas de pequeña capitalización y de tecnología subieron a máximos históricos. El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó a 2,53 por ciento, mientras que los rendimientos a 30 años descendieron después de una subasta. Los bonos detuvieron un declive provocado por las crecientes preocupaciones sobre la inflación y el potencial de menos compras por parte de China. El petróleo apenas cambió después de borrar una ganancia que lo llevó a un máximo de tres años. Los futuros del gas natural en Estados Unidos subieron más.

El estratega jefe de Citigroup en EE.UU, Tobias Levkovich, analiza los mercados de valores en “Bloomberg Markets”.

El repunte de los activos de riesgo que recibió el nuevo año se reanudó el jueves conforme las acciones estadounidenses sacudieron algunas de las preocupaciones que llevaron al retroceso del miércoles. Datos que muestran que los precios al por mayor fueron más débiles calmaron las preocupaciones de que la inflación se acelere, aunque una lectura clave sobre los precios al consumidor el viernes será seguida de cerca. JP Morgan Chase & Co. y Wells Fargo & Co. darán inicio a la temporada de reporte de ganancias corporativas el viernes, y los inversionistas esperan comentarios sobre el impacto de la reforma tributaria de EE.UU. en los resultados de 2018.

“La mayoría de las dinámicas que estaban vigentes a fines del año pasado siguen vigentes”, dijo por teléfono Burns McKinney, director de inversiones de Allianz Global Investors con sede en Dallas. “Lo que ha estado impulsando a los mercados es que las acciones y los inversionistas han seguido teniendo en cuenta en los precios las ganancias potenciales de la reforma tributaria (…) Todavía hay espacio para que las previsiones de ganancias avancen”.

Póngase en contacto con nosotros y contrate nuestro servicio Bloomberg Professional.